Tarjetas de Acompañante de Boda vs. Tarjetas de Sitio: ¿Cuál es la Diferencia?

Averigua si debes utilizarlas en tu celebración.

¡Felicidades! Por fin has terminado el temido organigrama. Si bien es posible que pensaras que la disposición de los asientos para la recepción iba a ser difícil, probablemente te acabas de dar cuenta de que abordar la señalización de la boda conlleva su propio conjunto de matices y desafíos. Por ejemplo, mantener una deliciosa continuidad visual y, al mismo tiempo, aportar ideas refrescantes. O, aquí va una buena: ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de acompañamiento de boda y una tarjeta de sitio? Son exactamente iguales, ¿verdad?

Bueno, en realidad la respuesta es que son un poco iguales, pero bastante diferentes. ¿Sigues confundido? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo y descubrirás en qué consisten las tarjetas de mesa y las tarjetas de acompañamiento, así como cuándo y si debes utilizar cada una de ellas. Una vez que entiendas la diferencia, podrás acabar con el juego de la señalización de una vez por todas.

¿Qué son las Tarjetas de Mesa?

Aunque tanto las tarjetas de acompañamiento como las de sitio indican dónde se sentará cada invitado en el banquete de boda, las tarjetas de sitio son más específicas -y también más formales- que las tarjetas de acompañamiento. Una tarjeta de mesa no solo indica a los invitados la mesa en la que se sentarán durante la recepción, sino que también señala a cada invitado su asiento en la mesa. Para ello, tradicionalmente se colocan en cada mesa para indicar el lugar de cada invitado.

Si te vas a sentar a cenar y vas a servir diferentes opciones de menú, la mayoría de los lugares de celebración te exigirán que tengas tarjetas de mesa. ¿Por qué? Tendrás que marcarlos sutilmente (con colores o acentos) para indicar quién va a comer carne y quién pescado. Las tarjetas de mesa se pueden comprar junto con el resto de la papelería de la boda, en papelerías o caligrafías independientes, o en mercados como Etsy. También puedes optar por el bricolaje e imprimir plantillas ya hechas o escribir las tuyas propias. Las tarjetas de mesa (así como las tarjetas de acompañamiento) suelen venderse en juegos que oscilan entre 1 y 6 € por tarjeta, y los juegos más grandes contribuyen a un precio más bajo por tarjeta.

¿Qué son las Tarjetas de Acompañante?

Las tarjetas de acompañamiento son el hermano informal de las tarjetas de sitio o de mesa. Dirigen a los invitados a una mesa en lugar de a un asiento. Una vez que los invitados llegan a su mesa, son libres de elegir sus propios asientos si no hay tarjetas de sitio. Las tarjetas de acompañamiento suelen colocarse agrupadas justo antes de la entrada al comedor para que los invitados puedan encontrar su mesa. Al igual que las tarjetas de mesa, las tarjetas de acompañamiento pueden comprarse como parte de la papelería de la boda, comprarse en mercados como Etsy o hacerse a mano para darles un toque especial. Ni las tarjetas de acompañamiento ni las tarjetas de sitio tienen por qué ser tarjetas, y muchas parejas únicas optan por alternativas, como flores o frutas.

A menudo, las parejas tienen tarjetas de acompañamiento y tarjetas de lugar, pero está totalmente bien omitir las tarjetas de lugar y solo optar por tarjetas de acompañamiento.
ElConvite

No puedes copiar el contenido de esta página