¿Podemos Casarnos en Domingo?

La pregunta no debería ser si podéis, si no si debéis.

Elegir la fecha de la boda puede ser difícil. Hay muchos horarios a los que enfrentarse, además de la disponibilidad de tus lugares favoritos y de los proveedores de tus sueños, por no hablar de tu presupuesto. Si su objetivo es la temporada alta de bodas, es posible que los sábados por la noche ya estén llenos, y los que estén libres podrían suponer un gasto excesivo para tu presupuesto. Entonces, ¿puede saltarse la noche más popular y optar por casarnos en domingo? Por supuesto, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

Los sábados por la noche es la opción más común para las bodas porque son muy convenientes para todos. Los invitados pueden viajar el viernes por la noche o el sábado por la mañana y volver a casa el domingo, sin tener que ausentarse del trabajo para poder celebrarlo con vosotros. Pero eso conlleva una tarifa más alta y una disponibilidad limitada. Es la ley de la oferta y la demanda. Solo hay un número limitado de sábados al año (y aún menos durante la temporada alta de bodas), por lo que los lugares suelen cobrar un suplemento. Eso significa que te resultará difícil encontrar un sábado que se ajuste a tu horario y a tu presupuesto, y ahí es donde entran en juego las noches libres.

¿Cuál es la mejor manera de celebrar una boda en domingo? Aquí tienes algunos consejos para que te vaya bien a ti y a tus invitados.

Respetar los Horarios

Ya sabes que el sábado por la noche es el momento más conveniente para celebrar una boda, así que si estás planeando hacerlo el domingo, tenlo en cuenta. En lugar de una fiesta que dure toda la noche, piensa en comida o en una boda a primera hora de la tarde. De este modo, los invitados tendrán tiempo de viajar cuando termine la boda o se irán a la cama lo suficientemente temprano como para poder viajar el lunes al amanecer. Ten en cuenta también el horario de los oficios religiosos y cómo puede afectar al horario de tu boda o a la capacidad de tus invitados para unirse a la fiesta.

Entender su Asistencia

Si te casas en domingo, puede que tu cuenta de resultados sea más baja, pero también puede que lo sea el número de invitados. Aunque tengas pensado celebrar la boda a primera hora del día, es posible que algunos invitados (sobre todo los que tienen que viajar más lejos o tienen hijos en el colegio) no puedan asistir. Pero no te desanimes. Seguirás contando con un grupo de invitados que estarán encantados de celebrarlo contigo. Por otro lado, si la mayoría de tus invitados son de la zona, puede que acabes teniendo más asistentes de los que esperabas. Si tus seres queridos tienen agendas muy apretadas, es más probable que tengan una tarde o noche de domingo libre que un sábado por la noche.

Desconfía de Fines de Semana Festivos

Algunos fines de semana festivos pueden parecen buenas opciones, ya que casi todo el mundo tiene el lunes libre (convirtiendo el domingo en otro sábado por la noche). Sin embargo, los gastos de viaje durante estos días festivos pueden dispararse, convirtiendo la asistencia a tu boda en una inversión importante. Los lugares de celebración, como los hoteles, también están muy solicitados, lo que significa que probablemente no ahorrarás mucho dinero.

Antes de hacer la reserva, pide al lugar de celebración que te facilite los precios del fin de semana, para que puedas decidir con conocimiento de causa cuánto te va a costar.
ElConvite

Prepara tu Agenda para el Día Siguiente

Las bodas en domingo significan que no hay brunch de la mañana siguiente (a menos que hayas elegido una fecha de fin de semana largo). En su lugar, traslada las celebraciones al sábado por la noche con una fiesta de bienvenida. O, si la ceremonia es por la mañana y el almuerzo o almuerzo de recepción, organiza una fiesta posterior por la noche. Sirve vino y aperitivos o tus cócteles favoritos, y disfruta al máximo del día de tu boda, antes de acostarte porque podemos casarnos en domingo.

Diviértete

El hecho de que tu boda sea en domingo no significa que tengas que reducir la diversión. Puedes seguir sirviendo cócteles fabulosos, contratando a ese grupo de música que tanto te gusta y decorando el lugar de celebración a lo grande, aunque la última llamada sea más cerca de las 9 de la noche que de medianoche. Y recuerda, si vosotros dos os lo pasáis en grande, tus invitados también lo harán.

No puedes copiar el contenido de esta página