Las 7 Preguntas de las Parejas Sobre la Organización de su Boda

¡Lo más probable es que tú te estés preguntando lo mismo!

Pareja de recién casados caminando por un parque mientras ella sostiene el ramillete de novia

La organización de una boda puede resultar bastante confusa, al fin y al cabo, probablemente sea la fiesta más grande que hayas organizado nunca. La mejor manera de evitar problemas más adelante es hacer preguntas desde el principio. Para empezar, hemos recurrido a tres experimentados organizadores de bodas y les hemos pedido que compartan con nosotros las preguntas más frecuentes que les hacen las parejas de novios. Lo más probable es que tú también te preguntes lo mismo (por suerte, a continuación encontrarás las respuestas).

¿Qué Hace Exactamente un Organizador de Bodas?

«Esto puede parecer una pregunta obvia, pero es importante hacerla porque cada planificador trabaja de manera diferente y tú necesitas encontrar aquel cuyo proceso funcione para ti». «Todos los organizadores coordinan la logística del día de la boda: indican a los proveedores dónde tienen que ir, están al teléfono para responder a entregas y preguntas, y programan el día. Muchos planificadores también diseñan el evento, es decir, idean el look de la boda, encuentran a los colaboradores adecuados para dar vida a esa visión y te ayudan con los presupuestos y los contratos. Algunos planificadores también son floristas o pueden hacer cosas para ti, pero no siempre es así».

¿Es Necesario Incluir el Código de Vestimenta en la Invitación de Boda?

«Sí, es un detalle para que tus invitados sepan qué ropa deben llevar a la boda». «Pero aléjate de expresiones crípticas como ‘vestido fabuloso’ y limítate a términos más obvios como ‘atuendo de cóctel’ o ‘corbata negra opcional'».

¿Qué Debo Saber Sobre los Contratos de los Lugares de Celebración de Bodas?

«Puede haber mucha letra pequeña en los contratos del lugar de la boda». «Asegúrate de saber cuánto tiempo tienes para preparar todo y cuándo tienes que haber recogido todo. ¿Hay cargos adicionales, como guardarropa, aparcacoches o asistentes en los baños? ¿Hay algún proveedor exclusivo al que debas recurrir y, en caso afirmativo, cuál es su precio?».

¿Es Necesario Elegir el Plato Principal en una Cena Sentados?

«No, no hace falta, siempre y cuando el servicio de catering esté preparado con opciones para los invitados que sean vegetarianos o tengan otras restricciones dietéticas, como no tener gluten o ser kosher». «Si sabes de antemano que un determinado número de invitados son vegetarianos o tienen alergias, avisa al proveedor para que esté preparado y pueda atender a todos. Lo bueno de no tener que elegir los entrantes es que hay menos desperdicio para el proveedor, lo que se traduce en menos costes para ti».

¿Necesitamos Bolsas de Bienvenida para los Invitados de Fuera de la Ciudad?

«Esto es completamente opcional». «Si no vas a crear bolsas que sean atentas y útiles para tus invitados, entonces es mejor que ahorres ese dinero y lo inviertas en otra botella de champán o en mejorar esos centros de mesa que querías. Recuerda que si haces una bolsa de bienvenida, no tienen por qué ser dos botellas de agua y aperitivos, puede ser una bonita guía de la ciudad o el comunidad en la que estéis».

¿Tenemos que Tener Detalles de Boda?

En absoluto, dice una de las expertas. «Ya estás organizando una fiesta fabulosa con un lugar precioso, comida deliciosa y música increíble. Pero si vas a hacer favores, la mayoría de la gente es muy fan de algo comestible».

¿Cómo consigo descuentos?

«Casi todas las novias quieren ser inteligentes con su presupuesto». «Pero es importante que recortes gastos de la forma correcta. Algunas cosas no son realmente negociables: la comida es la comida y la mano de obra es la mano de obra y esas cosas son un coste fijo. Así que, en lugar de jugar duro con la tarifa del fotógrafo, pregúntale si puede trabajar seis horas en lugar de ocho. O, en lugar de intentar negociar el precio de cien filetes de Wagyu, pregunta si hay opciones de menú más asequibles. La gente estará mucho más dispuesta a trabajar contigo si preguntas con amabilidad e intentas encontrar formas de trabajar dentro de los presupuestos de ambas partes que diciendo directamente: ‘Oye, ¿puedes bajar más?».

No puedes copiar el contenido de esta página