Ideas Creativas de Cócteles de Autor para tu Boda

Brindar por vuestro matrimonio con sabores únicos y complementos personalizados que signifiquen vuestra relación.

Después de ser declarados recién casados, la mayoría de las parejas y sus invitados dan el pistoletazo de salida a su celebración matrimonial con una copa (o dos) en la mano. No hay mejor manera de dar la bienvenida a tus amigos y familiares a la siguiente fase de la fiesta y ayudar a crear un ambiente festivo y animado que recibirles con una bebida refrescante. Por supuesto, puedes empezar la fiesta optando por la clásica selección de vino, cerveza y champán, pero para personalizar tu evento y establecer el tono de una manera más significativa e impactante, ¿por qué contar con cócteles de autor para tu boda?

Estas bebidas únicas y personalizadas que los camareros suelen distribuir en la hora del cóctel de la boda de una pareja son una forma infalible de dar un toque personal a cualquier evento. A través de los sabores, las guarniciones y la cristalería que eligen las parejas, pueden utilizar sus brebajes especiales para representar ciertos aspectos de su relación, ya sean sus personalidades, intereses, viajes, culturas u orígenes. Tal vez el dúo decida recrear su bebida favorita para una cita nocturna, o tal vez se decidan por unos agitadores con la forma de la mascota de su equipo deportivo favorito. No hace falta ser muy detallista: Añadir un escudo personalizado comestible o las iniciales de un monograma a tus bebidas favoritas lo dirá todo.

Distribuir bebidas de autor es también una forma única de reforzar la estética y paleta de colores de la boda. Las bebidas cubiertas con pétalos de flores comestibles pueden ayudar a crear un concepto inspirado en el jardín, mientras que las bebidas heladas con bayas harán un guiño a la temporada de bodas de verano. También puedes idear nombres ingeniosos que hagan referencia al tema, una idea que hará las delicias de tus invitados. Y si tú y tu pareja no podéis decidiros por una sola bebida, optad por varias.

¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo y descubre 24 ideas de cócteles de autor únicos para cualquier boda.

01 Sazonar con Hierbas

¿Buscas sabores interesantes para diferenciar tus cócteles? Adorna cada copa con hierbas, especialmente aquellas que combinen bien con los sabores de la bebida. Por ejemplo, puedes elegir un cóctel a base de mezcal infusionado con piña asada al fuego, unas ramitas de cilantro picante equilibraban a la perfección el sabor ahumado y dulce de la fruta.

02 Conviértelo en un Postre

Los cócteles postre no tienen por qué reservarse para después de la cena, al fin y al cabo, es tu boda, así que todo vale. Para introducir ese factor sorpresa, distribuye un brebaje dulce (como bebidas de miel y limón), acompañado de un refrescante polo. Tus amigos y familiares pueden mojar el helado en la bebida, lo que supone una experiencia muy divertida. Te recomendamos que elijas sabores que se complementen, como polos con sabor a frambuesa en un refresco a base de limonada.

03 Que Muestre vuestro Escudo Personalizado

Si estáis creando un escudo de boda personalizado, probablemente exhibirás el emblema en todos sus artículos de papelería. Pero si quieres sorprender a tus invitados, ¿por qué no añadir el diseño personalizado a tus cócteles? La intrincada ilustración aportará un toque estético y personal a vuestra línea de bebidas.

04 Adórnalo con un Cubito de Hielo Floral

Mantén fríos tus cócteles más exclusivos de la forma más estética cubriéndolos con un cubito de hielo con una infusión floral. Una única orquídea púrpura se congela dentro de las esferas de hielo que enfriaran cada martini. El detalle floral y la bola de hielo de gran tamaño aportaron un toque artístico a cada copa, y la guarnición combinaba a la perfección con la estética inspirada en la naturaleza. Para darle un toque personal, elige tu flor favorita, tu flor de nacimiento o la flor principal de tu ramo.

05 Prueba con un Enfoque «para Él» y «para Ella».

Otra forma de satisfacer las papilas gustativas de tus invitados y compartir aspectos de vuestra historia de amor es servir cócteles exclusivos para «Él» y «Ella» (o «ella» y «ella» o «él» y «él»). También es una opción estupenda si tu pareja y tú tenéis gustos de bebida completamente diferentes y no queréis llegar a ningún acuerdo. Por ejemplo, el novio puede optar por un old fashioned mientras que la novia elije un brebaje con infusión de pomelo.

06 Ofrece Opciones a tus Invitados

Lo más probable es que no todos tus invitados tendran el mismo paladar. Para satisfacer los gustos y preferencias de todos, considera la posibilidad de ofrecerles multitud de opciones en el bar. Una selección de varios cócteles de autor garantizará que cada uno de tus asistentes (mayores de edad) encuentre un sabor que le guste. Por ejemplo, podeis ofrecer entre un mojito de sandía, un champán de flor de saúco o un gimlet de pepino, cada uno de ellos con su correspondiente guarnición.

07 Incluir Agitadores Especiales para Bebidas

Los agitadores de bebidas son una forma práctica y visual de realzar los cócteles de autor para tu boda. Además, dependiendo de lo que elijas, estos complementos añadirán personalidad al instante a tus bebidas especiales. Si tú y tu futuro cónyuge sois padres de mascotas, considera la posibilidad de incluir un guiño a vuestro amigo peludo favorito en cada agitador.

08 Añadir Pajitas Divertidas

Para que la experiencia de beber sea aún más agradable, prueba a añadir una pajita decorativa a cada brebaje. Nos encanta esta idea especialmente si sirves spritzes de Aperol, que suelen adornarse de esta forma. Una pajita a rayas amarillas y blancas es una forma divertida de aportar energía y carácter a tus cócteles de autor, sobre todo si son un poco más comunes.

09 Servilletas Personalizadas

Las servilletas de cóctel son imprescindibles cuando hay bebidas alcohólicas de por medio, pero si quieres ir un paso más allá, puedes personalizarlas. La servilleta es una protección que ayudaría a absorber cualquier líquido derramado, pero también aportará un toque de diseño al elegante evento.

10 Centrarse en el Color

Para causar sensación con sus cócteles de autor, eligireis un tono llamativo como base de las bebidas. Puntos extra si resaltan vuestro color favorito o, al menos, si os asegurais de que el tono designado coordina con el esquema de color de su evento. El intenso tinte destacará, pero complementaba los tonos de la boda.

11 Colocar Vuestras Iniciales

Otra forma atenta y llamativa de personalizar tus cócteles de autor es resaltar vuestro monograma. Podeis optar por margaritas de sandía con un logotipo personalizado de vuestras iniciales conjuntas en papel de azúcar. Para poner la guinda al pastel, cada una de estas bebidas se pueden repartir a través de un expositor de bebidas interactivo, en el que los invitados toquen una campana para recibir su cóctel de una mano enguantada.

12 Plantar un Huerto

Si la naturaleza es el centro de atención de tu boda, asegúrate de que tu barman esparza follaje (comestible, por supuesto) en cada uno de tus cócteles. Por ejemplo, ofrecer a vuestros seres queridos cócteles spritz de lavanda, adornados con racimos de manzanilla y cubitos de hielo con ramitas de lavanda. El conjunto no sólo será precioso, sino que las fragantes flores aportarán un sabor único a cada bebida.

13 Chocolate Caliente

¿Vas a celebrar una boda en invierno? En lugar de ofrecer bebidas heladas, ofrece una bebida caliente que haga que los invitados se sientan a gusto. El chocolate caliente, coronado con nata montada, es la opción más acogedora para las celebraciones en climas fríos. Además, su rico sabor a chocolate lo convertirá en una de las bebidas más decadentes de cualquier boda. Para darle un toque especial, añádele bourbon o ron. También puedes servir versiones vírgenes de postre (te recomendamos una barra de chocolate caliente con todos los ingredientes).

14 Envuélvelo con un Lazo

Atar el tallo de cada copa con un lazo aportará un toque delicado y romántico a tus cócteles de autor. Incluso puedes utilizar el lazo para colocar los números de mesa de tus invitados en tus bebidas especiales, haciéndolas decorativas, refrescantes y funcionales. Nos encantan los lazos de color rosa apagado que envuelven las copas coupé -rellenas de ginebra, champán y zumo de limón-.

15 Construir una exposición

A menudo, las parejas contratan a un camarero para que les sirva bebidas exclusivas en el momento, pero no tiene por qué ser así, también puedes utilizar estas bebidas alcohólicas para crear una decoración llamativa. Los invitados pueden recibir vasos de limonada con vodka dispuestos en estantes negros de diferentes alturas. Los brebajes de color pálido parecerán una obra de arte, aportando profundidad y dimensión al espacio.

16 Adórnalo con Verduras

Las frutas y verduras son el toque final perfecto para los cócteles afrutados de autor: aportan color y textura a cada bebida y añaden una rica complejidad de sabores. En la boda, se podrian sirvieron margaritas de moras picantes. Las brochetas de moras y los gajos de lima complementarán el sabor dulce de la bebida y ofreceraá un bonito contraste con el tono rosa intenso.

17 Cristalería Ornamentada

La cristalería en la que sirvas cada uno de tus cócteles de autor contribuirá a la presentación de tus bebidas. Distribuye French 75s, con pensamientos comestibles, en hermosas piezas de porcelana. Los tallos decorativos y las copas con motivos florales harán que las bebidas parezcan aún más exclusivas.

18 Compartir Datos Curiosos

¿Quieres que tus amigos y familiares conozcan más de cerca vuestro romance? Acompañad vuestros cócteles con una servilleta de cóctel que incluya datos curiosos sobre vuestra pareja.

19 Opta por una Alternativa Sin Alcohol

Tanto si vas a celebrar una boda sin alcohol como si buscas una alternativa sin alcohol para tus invitados sobrios, considera la posibilidad de elegir un cóctel simulado como bebida principal.

20 Recrea alguna Bebida Muy Apreciada

Si hay una bebida que ocupa un lugar especial en tu relación, intenta recrearla en tu boda. Quizá fue el cóctel que tomasteis en vuestra primera cita o la bebida que bebisteis después de comprometeros.

21 Priorizar la Presentación

El sabor de los cócteles de autor será sin duda una prioridad, pero la presentación tiene la capacidad de llevar las bebidas especiales al siguiente nivel.

22 Decídete por un Clásico

Aunque muchas parejas optan por cócteles de autor creativos, no hay nada malo en decidirse por una bebida clásica, como un Dry Martini. Pero si quieres darle un toque personal, siempre puedes ponerle un nombre simbólico o cambiar alguno de los ingredientes por otro que se adapte mejor a tu velada o a tu paladar.

23 Sabores de Temporada

Una de las formas más sencillas de personalizar tus cócteles de autor es incorporar ingredientes de temporada. No importa en qué época del año lo prepares, incluir productos de temporada hará que tus cócteles sepan más frescos y sabrosos. Un whisky sour infusionado y adornado con moras es la elección perfecta para una boda de verano.

24 Coordinar con un Tema

También puedes elegir sabores y adornos que coincidan con el tema de tu boda. Si vas a celebrar un evento tropical, elige una mezcla de cócteles temática, como la mezcla de ginebra, ron blanco, curaçao azul, limón, fruta de la pasión y menta para el evento preboda de temática hawaiana. Sirve tus sorbos con un portabebidas de ratán, flores de hibisco y miniparaguas, y voilà: tendrás una bebida de autor vestida para impresionar.

No puedes copiar el contenido de esta página