Cómo Crear un Tablón de Ideas para la Boda
Un plan para organizar la boda de tus sueños.

Planificar una boda puede parecer una tarea de enormes proporciones, con varias tareas pendientes y listas de comprobación que parecen no tener fin. Puede resultar difícil saber por dónde empezar. Así que antes de empezar a hacer depósitos y firmar contratos con proveedores, necesitarás un plano que ilustre exactamente cómo es la boda de tus sueños, desde la paleta de colores y la papelería hasta la ceremonia de despedida y todo lo demás. En pocas palabras, necesitarás un tablón de ideas para la boda.
En general, un tablero de boda es una representación visual de cómo quieres que sea tu gran día. Puede ayudarte a explotar tu creatividad y aclarar tus ideas, haciendo que todo el proceso de planificación sea más agradable y libre de estrés. «Un tablón de ideas debería ser una de las primeras cosas que hagas», dice nuestra amiga organizadora de bodas. «Va de la mano con el establecimiento de un presupuesto de boda».
¿Qué es un Tablón de Ideas para la Boda?
«Un tablero de visión de la boda es un tablero que permite poner todas tus ideas en un solo lugar». «Es una referencia de cómo te gustaría que fuera tu boda. Mantendrá todo cohesionado y os mantendrá a ti y a tu planificador en la misma onda.»
En términos específicos, debe incluir una colección de imágenes, colores, texturas y decoración que tú y tu planificador (si tienes uno) podréis usar como inspiración para tu gran día. Sin un tablero de visión de la boda, es fácil sentirse abrumada y perder de vista lo que quieres, así que optar por crear uno es una gran idea para todo tipo de novia.
Si decides contar con un organizador de bodas, es muy probable que te pida que crees un tablón de ideas para la boda como una de las primeras cosas que hagáis juntos. Además, los tableros de visión son una herramienta esencial para los organizadores de bodas, especialmente si el presupuesto es una preocupación.
Cómo Crear un Tablón de Ideas para la Boda
En el pasado, las novias solían coger un par de tijeras de las revistas nupciales para encontrar imágenes para su tablón de ideas. Las novias de hoy, sin embargo, confían en plataformas de redes sociales como Pinterest, Instagram y TikTok para inspirarse en su boda.
«Empezamos en Pinterest, Instagram o TikTok, sea cual sea la red social en la que nuestros clientes hayan guardado su inspiración». «Luego lo reducimos a nuestras imágenes favoritas y luego pasamos esto a una presentación de diseño que tenemos en Canva. Esto forma parte de nuestro plan de producción de bodas».
Sin embargo, si no trabajas con un planificador de bodas, puedes crear fácilmente un tablero de visión por tu cuenta. Para empezar, haz capturas de pantalla de cosas que te inspiren, como combinaciones de colores, arreglos florales, estilos del lugar de celebración, comida y todo lo demás. Sube esas imágenes a una plataforma como Pinterest o Canva para ver cómo queda todo junto.
A continuación, una vez que tengas todas las imágenes de inspiración en un mismo lugar, decide si tienes varios estilos o ideas que compitan o desentonen con las demás del tablero. Juega con tu tablero de ideas, recortando algunas imágenes y añadiendo otras nuevas hasta que refleje un tema cohesionado que encapsule a la perfección la boda de tus sueños.
Qué Incluir en un Tablero de Boda
Dado que el tablón de ideas para la boda está diseñado para encender tu creatividad y comunicar un ambiente general, incluye todo lo que podrías imaginar ver o tener en tus propias nupcias, ya sea moda, decoración, comida, bebidas, código de vestimenta, atuendo de la fiesta de bodas y más. «No seas tímida a la hora de crear el tablón de ideas». «Incluye cosas que te inspiren o una conversación que quieras tener con tu planificador, como artículos de moda nupcial, ramos, centros de mesa, postres, artículos de comida especiales, imágenes de recepción y bebidas de marca».
Una vez que sientas que tu tablón de ideas de la boda es una representación exacta de cómo quieres que sea tu celebración, no dudes en compartirlo con los proveedores de tu boda para asegurarte de que todos están de acuerdo. Dicho esto, tu tablero de visión no está grabado en piedra y debe seguir evolucionando a medida que avanza en el proceso de planificación. A medida que tu visión del día de la boda sea más clara, ve actualizándola con nuevas imágenes e inspiración y eliminando las ideas que ya no te interesan. «Recuerda siempre que la visión puede y debe actualizarse, editarse y evolucionar a lo largo del proceso de planificación». «¡No estás casado con la primera visión!».
Por último, lo más importante es mantenerse fiel a tu estilo auténtico. Tu tablero de visión de la boda debe sentirse como si pudiera estar colgado en una pared de tu casa por lo bien que se adapta a tu personalidad única, tanto individualmente como en pareja. «Que sea fiel a lo que sois como pareja y a vuestros gustos». «No os dejéis llevar demasiado por las tendencias e intentéis incluir en vuestra boda algo que no encaje porque sea popular«.