Cómo Reducir la Lista de Invitados a tu Boda

Expertos en cómo llevar a cabo esta ardua pero necesaria tarea.

Cuando empieces a preparar tu boda, puede que te des cuenta enseguida de que la lista de invitados se te está yendo de las manos. Aunque es natural querer tener el mayor número posible de familiares y amigos contigo en tu gran día, una lista de invitados excesiva puede plantear muchos problemas. Aunque pueda parecer poco ideal tener que reducir la lista de invitados, el número de amigos y familiares que asisten a tu boda, la reducción tiene sus ventajas.

Para empezar, con menos invitados puedes ahorrar dinero. «Gastar dinero en una mesa mejorada, como cubiertos, cubertería de oro, platos de diseño exclusivo, cristalería especial y mantelería de lujo, puede suponer mucho dinero cuando la lista de invitados es de varios cientos de personas, pero para unos 30 invitados, ofrecer a todos una experiencia mejorada es mucho más tolerable». Siempre se puede organizar una gran fiesta más tarde, en un ambiente más divertido y relajado, sin muchas de las formalidades que conlleva una boda tradicional.

Con una lista de invitados más reducida, también puedes centrar tu tiempo y atención en un mayor número de invitados a tu boda. En una boda con 150 invitados o más, es casi imposible hacer la ronda y entablar conversación con todos y cada uno de ellos, por no hablar de hacerse una foto con cada uno. Una lista de invitados más reducida también hará que los invitados que asistan se sientan más partícipes de la fiesta. Una microboda da una sensación de intimidad.

Sin embargo, los organizadores de bodas coinciden en que reducir la lista de invitados es mucho más fácil de decir que de hacer. Si te enfrentas a esta difícil tarea en la preparación de tu gran día, aquí hay algunos consejos que vale la pena considerar para ayudarte a hacer el trabajo.

Formas Sencillas de Reducir la Lista de Invitados

¿Necesitas reducir el número de personas de tu lista de invitados? Aquí tienes algunas formas de reducirla fácilmente.

Solo Adultos

Si has invitado a muchas familias a tu boda, hacerla solo para adultos puede ayudarte a reducir tu lista de invitados. Probablemente, sea más fácil si eres más joven y aún no tienes hijos. Sin embargo, puede resultar difícil si tienes hijos y la mayoría de los invitados también los tienen. Además, muchas parejas quieren que toda su familia en la boda, por lo que la eliminación de los menores de 18 años puede no ser una opción.

Elimina a los Invitados Adicionales

En su esfuerzo por mantener su lista de invitados lo más pequeña posible, tiene sentido eliminar la oferta de permitir a los invitados traer un acompañante. La mayoría de los invitados entenderán perfectamente tu necesidad de reducir la lista de invitados y, si eres alguien a quien quieren de verdad, asistirán sin su pareja. Si deciden no asistir sin acompañante, habrás conseguido reducir la lista de invitados por partida doble.

Pide a los Invitados que Asistan Virtualmente

Se pueden buscar formas de incorporar a los invitados virtuales al gran día. «Pregunta a tu organizador de bodas sobre las formas de incorporar a tus invitados virtuales». «Asegúrate de que tus invitados virtuales clave saben cómo enviar una petición de canción al DJ o pueden hacer un brindis cuando llegue el momento de los discursos. Estos pequeños detalles pueden crear momentos inolvidables el día de la boda.»

Cómo Determinar a Quién Des-invitar

Si tu lista de invitados sigue siendo demasiado larga, es posible que tenga que des-invitar a algunas personas. Aquí tienes algunos consejos para saber a quién eliminar de la lista.

Elimine a las personas con las que no habla habitualmente

Puede que no sea fácil, pero es una de las tácticas más sencillas para limitar la lista de invitados a tu boda. Recomendamos invitar solo a aquellos invitados con los que hayas tenido una comunicación muy reciente y regular. «Deja fuera a los primos perdidos hace tiempo, a los compañeros de universidad de los que hace una década que no sabes nada o a los vecinos de hace tres años». La mayoría de los invitados no solo serán comprensivos, sino también respetuosos con tu decisión de reducir la lista. Al fin y al cabo, es el día de tu boda.

Determina Tu Lista VIP

Estas son las personas que quieres tener si o si en tu boda, no importa cuán pequeña sea la lista de invitados con la que está trabajando. «Piensa en esas personas que fueron las primeras a las que no podías esperar a contarles tu compromiso». «Probablemente, sean los mismos con los que mantienes conversaciones (de texto) muy habituales, así que son los primeros que deberías añadir a tu lista». Es aconsejable ponerse en contacto con estas personas (por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono) para confirmar que están disponibles en la fecha en la que pretendes casarte. Esto te ayudará a determinar a cuántos invitados más puedes invitar.

Igual es mejor pensar la lista de invitados muy concienzudamente antes de nada con presupuesto y todo, a luego tener que des-invitar.
ElConvite

Cómo Des-invitar a un Invitado de Boda

Aunque no es una tarea fácil, des-invitar a un invitado puede ser inevitable. He aquí cómo hacerlo de la manera más respetuosa.

Comunícaselo Cuanto Antes

Como muchas otras cosas en la vida, ser abierto y honesto lo antes posible es importante si vas a des-invitar a un invitado. Debes estar preparada para explicar por qué reduces el número de invitados a tu boda. Seguramente algunos se lo tomarán mejor que otros, pero la mayoría lo entenderá. Cuanto más tardes en des-invitar a alguien, peor se lo tomará.

Sé Sincero y Hazlo Personal

De nuevo, la mayoría de la gente es comprensiva y entiende que las bodas pueden ser complicadas y bastante caras. Explicarles las razones que los estás des-invitando a la boda, les ayudará a entender y a permitir que sigas adelante.

Intenta Quedar Cara a Cara

Des-invitar a alguien por correo electrónico o buzón de voz es bastante insensible. Si es posible, intenta reunirte con cada invitado des-invitado en persona y explícale lo que está pasando. Si no viven cerca de ti, intenta hacerlo por Facetime o Zoom. Dedicar tiempo a explicarles cara a cara por qué no les invitas, demuestra que te preocupas por ellos.

Sugiere Formas Alternativas de Celebrarlo Juntos

Aunque los invitados des-invitados se sentirán decepcionados por no poder asistir a la boda, puedes planear celebraciones alternativas. Podría tratarse de una reunión para tomar algo antes del gran día o de una cena después de volver de la luna de miel. Puedes pedir a la gente que haga estas reuniones individualmente, en un grupo pequeño o con un grupo especial de amigos similares (piensa en compañeros de trabajo o amigos de la universidad).

No puedes copiar el contenido de esta página