Ideas de Algo Prestado para las Parejas Modernas

Dale un nuevo giro a esta antigua tradición nupcial.

Las bodas están impregnadas de tradiciones, y una de las más populares y antiguas es llevar «algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul». Aunque cada parte de esta «rima» -que se originó en la Inglaterra del siglo XIX- tiene un significado específico, incorporar algo prestado a tu gran día tiene la intención de bendecir tu matrimonio. Según esta superstición, pedir prestado un objeto a un amigo o pariente felizmente casado traerá buena fortuna, fertilidad y felicidad para toda la vida. Por lo que te traemos una lista de ideas de algo prestado para tu boda.

Últimamente, la tradición ha adquirido un carácter más sentimental al honrar a alguien que ha tenido un profundo impacto en tu vida. Quizá quieras mostrar tu agradecimiento a tu madre cosiendo un trozo de tela de su vestido de novia en tu propio vestido, o quizá quieras hacer un guiño a tus abuelos decorando tu mesa con jarrones antiguos o piezas de porcelana de su colección.

Si quieres rendir homenaje a esta práctica tan arraigada de una forma única y moderna, estás de suerte: hay muchas opciones. Sigue leyendo y descubre las mejores ideas para inspirarte.

Un Trozo de Tela

Si no te atreves a ponerte el vestido de otra persona (o no te resulta factible), considera la posibilidad de coser un trozo de tela de ese vestido en el tuyo propio. A menudo, puede ser una muestra del vestido de novia de tu madre o de tu abuela. También puedes envolver los tallos de tu ramo con una parte de la prenda, convertir el material en un bolso de mano o utilizarlo como centro de mesa.

Tu Vestido de Novia

Una de las formas más populares de incorporar la tradición de algo prestado a tu día especial es llevar el vestido de novia de tu abuela o de tu madre. Al ahorrar dinero en el vestido, tendrás más fondos para invertir en otros elementos que merezcan la pena, como un grupo de música en directo o un fotomatón.

Un Accesorio para el Pelo

Para completar tu look nupcial, considera la posibilidad de pedir prestado un accesorio para el pelo a una de tus damas de honor (piensa en: horquillas, tocados, clips, alfileres, pasadores, cintas y diademas). Incluso puedes iniciar una tradición con tu grupo de amigas en la que cada una lleve el accesorio cuando le toque atarse el nudo. También puede permitir a tus amigas estar presentes en tus nupcias, aunque no puedan ir en persona. Si alguien de tu círculo íntimo no puede estar presente en tu gran día, lucir uno de sus queridos accesorios la mantendrá cerca de ti.

Una Fragancia

Elegir el perfume para el día de tu boda puede ser todo un reto. Si no tienes una opción probada a la que recurrir (o un nuevo perfume que sueñas con comprar), piensa en pedirle a tu madre, hermana, abuela o una buena amiga un perfume que le encante. Olerás de maravilla y podrás usarlo como algo prestado.

Un Par de Zapatos

Si tienes la misma talla de zapatos que tu hermana, tu madre, tu prima o tu mejor amiga, ponte uno de sus pares para tu idea de algo prestado. Tanto si optas por llevar sus tacones para la ceremonia como sus deportivas para la fiesta, asegúrate de que los zapatos combinan con tu look.

Joyería

Aunque pueda parecer una de las ideas más tradicionales para cumplir con este ritual, hay formas de hacerlo un poco más único. En lugar de elegir cualquier joya del surtido de un ser querido, pide a tu madre y a tu abuela algo que llevaran el día de su boda o que les regalara su pareja.

Pintalabios

Puede que tu madre o tu abuela sean conocidas por un tono de pintalabios icónico que se ponen todos los días. Si es así, plantéate pedírselo para usarlo como algo prestado. Tanto si se trata de un sutil tono nude como de un brillante estallido de color, estarás integrando una parte de ella en tu look.

Broche en Ramo de flores

Si no quieres llevar las joyas de un familiar, ¿por qué no incorporarlas de otra forma fresca y emocionante? Añade un broche prestado a la parte posterior del ramo, o envuelve delicadamente un collar de perlas de un ser querido alrededor de la parte inferior de las flores.

Gemelos

Hay infinitas formas de elevar el atuendo elegido del novio con ideas algo prestadas. Te sugerimos que añadas un toque personal a tu camisa de vestir llevando los gemelos de un ser querido. Asegúrate de que tienes en mente el color y el diseño de tus nupcias, para que elijas uno que coordine con tu atuendo y tu estética.

Un Reloj

Si tú o su pareja admiráis desde hace tiempo el reloj de un familiar, considere la posibilidad de tomarlo prestado para sus nupcias. Además de poder controlar el tiempo en este día tan importante, le dará un toque de sofisticación a su muñeca.

Una Corbata o Pajarita

Como guiño a este ritual, pide prestada una corbata o pajarita a un familiar o amigo íntimo. Aunque puedes optar por la que llevó tu padre o tu abuelo en su boda, también puedes elegir una pieza que la persona se puso durante un momento importante. Por ejemplo, puedes tomar prestada una corbata rosa brillante que tu padre llevó en su 50 cumpleaños o completar tu conjunto con una versión a rayas que tu hermano lució cuando le propuso matrimonio a su mujer.

El Lugar de la Boda

¿Por qué no dar el «sí, quiero» en un terreno propiedad de un ser querido? No solo evitarás los caros gastos de depósito, sino que además te casarás en un lugar con el que tú y tus seres queridos tendréis una conexión más profunda. Plantéate pronunciar los votos en el jardín de casa de tus padres o alquilar la casa del lago de tu mejor amigo.

La Almohada Anillo

Si vas a pedir a los portadores que lleven las alianzas al altar, tendrás que guardar las joyas en un cojín seguro. En lugar de comprar un artículo nuevo, que probablemente no volverás a utilizar, considera la posibilidad de pedirlo prestado. Pregúntale a tu hermana o a tu dama de honor si no le importaría prestarte el que utilizó para su gran día.

Un Artículo Tradicional

Dependiendo de las tradiciones que usted y su pareja planeen incorporar a sus nupcias, considere recurrir a una pieza familiar para el ritual. Por ejemplo, si sois una pareja negra que planea saltar la escoba, podéis utilizar la misma que saltaron vuestros padres cuando se dieron el «sí, quiero».

Líneas para Vuestros Votos

No te preocupes: no estamos sugiriendo que plagies los votos de otra pareja. Sin embargo, si alguien cercano a ti escribió unos que te encantaron, considera la posibilidad de robar una o dos líneas (con su bendición, por supuesto) y darle crédito mientras compartes los tuyos.

Un Bolígrafo para Firmar la Licencia de Matrimonio

Tu algo prestado no tiene por qué ser complicado. Si tienes pensado firmar el acta de matrimonio inmediatamente después de la ceremonia, piensa en pedirle a un amigo o familiar un bolígrafo majestuoso. Puede que sea uno de los que ella utilizó para firmar un documento significativo y te transmita esa buena suerte.

Una Obra Literaria para sus Lecturas

Si piensas celebrar una ceremonia laica, incluye un pasaje de tu novela o poema favorito para la lectura. No solo personalizarás tu boda, sino que también incluirás a tus invitados en el momento. Pide a un hermano o a un amigo íntimo que pronuncie las palabras antes de dar el «sí, quiero».

Decoración de Bodas

Ahorra dinero y ambienta tu celebración con un objeto prestado que complemente tu banquete. Por ejemplo, si vas a celebrar una velada con temática de viajes, decora el lugar con las etiquetas de cuero de las maletas de tu abuelo, o para una fiesta inspirada en un jardín, forra una cómoda con platos estampados de flores de la colección de tu madre. Jarrones vintage, libros prestados y obras de arte son otras ideas a tener en cuenta.

Artículos Para la Mesa

Las mesas decoradas están de moda, y hay muchas formas de darles tu propia personalidad. Consulta a familiares o amigos para ver si tienen algo que añadir a la mesa, ya sean bonitas servilletas de tela, baratijas especiales o incluso los cubiertos antiguos de tu abuela.

Una Receta Favorita

Añade un toque clásico al menú de tu boda tomando prestada la receta de un cóctel o un aperitivo de tu restaurante favorito. Tal vez tengas un postre favorito que tu abuela siempre te preparaba de pequeño, plantéate incorporarlo a la tarta nupcial o servirlo solo.

La Canción del Primer Baile

Para dar rienda suelta a la emoción, sorprende a tus padres eligiendo la canción del primer baile que tocaron en su propia recepción. El detalle les emocionará, y a todos los asistentes. (Pide al maestro de ceremonias que explique a los invitados el significado de la canción elegida).

El Adorno de la Tarta

Si tus padres o abuelos conservaron el adorno de su tarta nupcial, colócalo encima de tu propio dulce para darle un significado adicional a tu postre. Una forma habitual de decorar estos dulces es representando vuestro nuevo apellido. Pregunta a los padres, primos y hermanos de tu pareja si tienen alguno con su apellido.

Cuchillo para Tartas

Para que el momento de cortar la tarta sea aún más memorable, pide prestado un cuchillo para tartas a una persona especial de tu vida. Puede ser un artículo de plata de ley que te regaló tu abuela o un utensilio con un monograma de la cocina de tus padres. En cualquier caso, cortar la tarta de boda con un objeto significativo hará que el momento sea mucho mejor.

El Vehículo de Despedida

¿Planeáis una gran despedida? Una vez que se hayan encendido los fuegos artificiales o se haya lanzado el confeti, querrás despedirte con estilo. Pedir prestado un coche de época u otro vehículo engalanado a alguien de tu círculo íntimo es la forma perfecta de añadir algo prestado a tu gran día.

Una Sorpresa

Si te gusta ser espontánea, pide a un amigo o familiar de confianza que te sorprenda con un objeto prestado. Si eres de los que se dejan llevar, no tendrás que planificar nada más. Además, darás a alguien especial en tu vida la oportunidad de incluir una pieza significativa en tu gran día.

No puedes copiar el contenido de esta página