8 Ejemplos de «Nuestra Historia» en Web de Boda

He aquí cómo escribir estas narraciones como un artista de la palabra.

Aunque no es obligatorio crear una página web para la boda, es una herramienta muy útil para los invitados. Con detalles sobre la ceremonia y el banquete, los actos previos a la boda, la reserva de hotel, el registro civil y mucho más, estas páginas web son una extensión de la invitación de boda y ofrecen a amigos y familiares un acceso rápido y sencillo a toda la información que necesitan para celebrar el gran día. Y no solo eso, las páginas web de bodas también ofrecen a los invitados una visión de vuestra historia de amor a través de la sección «Nuestra historia».

La sección «Nuestra historia» de una página web de bodas ofrece una breve sinopsis de cómo os conocisteis, os enamorasteis y os prometisteis, además de añadidos opcionales, como anécdotas divertidas o las cualidades que más admiráis el uno del otro. Incluir esta narración proporciona más información sobre tu relación, infundiendo personalidad y autenticidad a vuestro sitio web. «Esta sección atrae a los invitados y les permite entender quiénes sois como pareja y sentirse parte de vuestra historia», explica nuestra amiga Wedding Planner.

Sin embargo, aunque tengas una historia de amor inspirada en la de Nicholas Sparks, usar palabras para plasmar el momento en que tú y tu prometido os cruzasteis y os enamorasteis puede resultar desalentador.

Pero no te preocupes: hemos recopilado una lista de ejemplos de parejas reales para que te sirvan de inspiración. También hemos recurrido a nuestra amiga, para que nos dé sus consejos, aprobados por expertos, sobre cómo escribir estas conmovedoras historias.

A continuación, te ofrecemos ejemplos de «Nuestra historia» de sitios web de bodas de parejas reales, además de consejos de redacción de profesionales.

Ejemplos de «Nuestra Historia» para Sitios Web de Bodas

Tanto si te bloquea la escritura como si no estás seguro de cómo estructurar tu página, aquí tienes algunos ejemplos de «Nuestra historia» de parejas reales, que te ayudarán a poner en marcha el proceso de escritura.

01 Bernardo y Marcos

A través de su sección «Nuestra historia», amigos y familiares pudieron experimentar la primera vez que Bernardo y Marcos establecieron una conexión, que tuvo lugar durante la pandemia.

Retrocedamos a finales de marzo de 2020: La ciudad de Madrid cerró. Los trabajadores fueron enviados a casa durante un «breve» periodo de trabajo a distancia. Había toque de queda. Obviamente, era el momento perfecto para zambullirse en la piscina de las aplicaciones de citas.

Después de unos días de bromas ingeniosas a través de una app y eventualmente de intercambio de mensajes de texto, Marcos sugirió audazmente una cita FaceTime. Llegó» puntual a nuestra cita por FaceTime, vistiendo su mejor esmoquin (traducción de Marcos: un mono de pingüino).

Nuestra cita por FaceTime terminó tras seis horas de conversación y risas, y Marcos envió inmediatamente un mensaje de texto a Bernardo para programar otra. Cuando nuestra segunda cita FaceTime terminó con éxito, Marcos pidió una «cita a pie».

Marcos vino dispuesto a cortejar: una mano enguantada para poder coger la mano de Bernardo (libre de gérmenes) mientras paseábamos por Sol. Al final del paseo, Marcos le dio un beso de máscara (el primero de muchos) en la mejilla a Bernardo antes de separarnos.

Durante los días siguientes nos enviamos mensajes de texto y nos pusimos en contacto por FaceTime. Marcos no paró de mejorar, y en Semana Santa le entregó en mano pasta de dientes, ketchup y, por supuesto, flores, vestido de domingo, y selló la entrega con un beso.

Como suele decirse, el resto es historia (tras el pánico inmediato de haberse contagiado una enfermedad potencialmente mortal y una semana de cuarentena).

Salir durante una pandemia planteó retos únicos, pero también ofreció una oportunidad incomparable para conocernos a un nivel profundo, íntimo y auténtico.

Nuestras primeras citas consistieron en viajes en coche a ninguna parte, innumerables visitas al cine y bailes nocturnos en la cocina de Juan, que son elementos básicos de nuestra historia juntos.

Os damos las gracias de todo corazón por vuestro amor y apoyo mientras celebramos nuestro próximo capítulo juntos.

02 Paco y Dani

Paco y Dani ofrecieron una cronología de su relación (con humor y emojis) para que sus seres queridos pudieran seguirla.

1994 – Paco y Dani nacen con dos días de diferencia (Paco es obviamente el mayor y más maduro)

2014 – Paco y Dani se conocen en la universidad y se hacen amigos al instante. Se relacionan en cenas gourmet de sándwiches de pollo con tocino y Burnett’s de sandía.

2016 – Paco y Dani se gradúan en la universidad. Finalmente admiten que deberían empezar a salir ya.

2018 – Dani empieza la carrera de Derecho mientras trabaja a tiempo completo, y Paco por fin tiene un verdadero trabajo de profesor. Consiguen su primer apartamento juntos porque ya son adultos, aparentemente.

2020 – Paco y Dani se quedan juntos en casa y eso refuerza su relación. Encuentran un milagroso gatito perdido en un arbusto y se lo llevan con ellos a Meco.

28/5/2021 – Dani se gradúa en Derecho y le pide matrimonio a Paco en 5 minutos (nunca lo superaré).

11/2021 – Dani Esq. aprueba el examen del colegio de abogados de Madrid ⚖️🎉

7/14/2022 – Paco y Dani se CASAN (!!!) y organizan la mejor fiesta de su vida con toda su gente favorita <3 #PaniRings💍

03 Jorge y Marta

Tras una breve reseña de su historia de amor, Jorge y Marta compartieron entre bastidores los acontecimientos que condujeron a su boda.

Jorge y Marta se conocieron un tranquilo domingo por la noche en Madrid. Enamorados de los bocatas de jamón, la cena se convirtió en copas y éstas en un contrato de arrendamiento. Juntos superaron grandes obstáculos, como una pandemia y el hecho de que Jorge tuviera que cumplir los requisitos de graduación a tiempo. Tras descubrir su amor por la salud femenina, Jorge se trasladó a Barcelona para formarse. Marta, fan del Atletico de toda la vida, se quedó en Madrid para dedicarse a sus «negocios». Después de muchos vuelos a través del país, se han hecho más fuertes, están más unidos. Aunque se casaron legalmente en 2021 antes de su aventura a larga distancia (que aún continúa), están TAN emocionados de compartir finalmente un fin de semana con sus amigos y familiares más cercanos celebrando la unión de sus dos familias.

04 Julia y Marcos

Titulada «Nuestra historia de amor», esta pareja llenó a sus invitados con los orígenes de su relación -que, alerta de spoiler: no salió según lo planeado- y los momentos que pasaron juntos desde entonces.

Nos conocimos en mayo de 2019 en Cuenca. Nuestra primera cita fue una cena en un restaurante. Apenas podíamos escucharnos el uno al otro por encima del set de DJ a todo volumen en el fondo. ¡Se suponía que iba a haber jazz esa noche! Una chica sentada a nuestro lado gritó por encima de la música: «Siento interrumpiros, ¡pero hacéis una pareja tan mona!». Decidimos prolongar nuestra cita calle abajo, donde podíamos escucharnos. Rápidamente nos unió nuestro amor por los viajes y los idiomas (Marcos habla Aleman y Julia francés), ¡y el resto es historia! 

Desde viajes a Nueva York, París, Sicilia, Croacia, Cartagena de Indias y más allá, a estar juntos en cuarentena¡hemos compartido muchos recuerdos maravillosos!

05 Irene y Víctor

Irene y Víctor narraron cómo ambos tuvieron química aparente la primera vez que se miraron, pero pasaron años hasta que se convirtieron en pareja.

Era el verano de 2016. El amor estaba en el aire. Los amigos se habían reunido en el Apartamento 6A para una noche de preparación antes de DJ Gladi. Mi compañera de piso y mejor amiga, Marta, y yo fuimos invitadas por una de mis mejores amigas, Carla, a unirnos a la fiesta.

En aquel momento, el 6A estaba habitado por el hermano de Marta, Ismael, y sus tres mejores amigos. No sabía que estaba a punto de enamorarme de uno de esos amigos…

Nunca olvidaré que levanté la vista y vi a un hombre de 1,86 y pensé ¿cómo podía una chica como yo ligarse a un tío así? Su nombre era Víctor y yo estaba apostando duro.

Aparte de tomarnos selfies juntos e intercambiar algunas palabras coquetas, Víctor y yo no pasamos demasiado tiempo juntos, pero ambos sentimos la química. Era palpable.

Cada año veía a Víctor un par de veces y nuestra conexión seguía creciendo. Nunca olvidaré cuando estábamos en la fiesta de inauguración de la casa de Marta un año después de conocernos. Estuvimos cerca el uno del otro toda la noche. Me hablaba de las clases de improvisación que había tomado ese verano. Recuerdo que pensé: «Vaya, este hombre sabe exactamente quién es».

Cuando la noche llegaba a su fin, levanté la vista hacia él para despedirme y nuestros ojos se cruzaron de repente. Se inclinó hacia mí, pero en lugar de besarme, me susurró al oído: «Irene, algún día llegará nuestro momento». Y se fue.

Así que avancemos rápido hasta el 31 de diciembre de 2021. Era Nochevieja. Estaba en FaceTime con mis amigas y les dije que finalmente iba a invitar a salir al hombre con el que había estado soñando desde agosto de 2016. Todas sabían quién era y yo sabía que por fin había llegado nuestro momento.

Cuando el reloj marcó la medianoche, envié el mensaje que había estado esperando enviar durante los últimos cinco años: ‘Víctor, me encantaría tener una cita contigo en 2022’. Él me respondió: «¡Manifiesto poderoso! A mí también me encantaría. Me aseguraré de que ocurra pronto. Te enviaré un mensaje mañana. Feliz Año Nuevo, Irene».

Tuvimos dos citas FaceTime en enero y nuestra primera cita en persona el 11 de febrero de 2022. Después de eso, los dos sabíamos que no había vuelta atrás. Y casi un año después, el 18 de febrero de 2023, Víctor se arrodilló y me pidió que me casara con él.

06 Roberto y Elena

Esta pareja agradeció a sus amigos comunes el haberlos conocido antes de entrar en detalles sobre cómo se formó y evolucionó su relación a lo largo de los años.

Roberto y Elena no pueden contar realmente su historia de amor sin reconocer primero a otro, porque no habría Roberto y Elena si no hubiera primero un Adolfo y Vero. Adolfo y Vero se conocieron a principios de 2017, pero por alguna razón impía, tardaron casi un año en darse cuenta de que había dos personas en la periferia de sus vidas que podrían ser perfectas la una para la otra.

Fue a finales del invierno de 2017 cuando Vero le dijo a Roberto que la mejor amiga de la infancia de su novio le caía como anillo al dedo. Cuando Roberto se enteró de que Vero organizaba una fiesta de Nochevieja a la que asistiría su mejor amiga de la infancia, condujo desde Valencia hasta Barcelona para estar allí… Elena no pudo ir (y menos mal, Roberto acabó la noche abrazada al trono de porcelana). Sin embargo, Adolfo ayudó a Roberto a enviar por Snapchat a Elena unas cuantas fotos ridículas que parecieron funcionar: «Es muy mono», respondió élla. Pasaron otras dos semanas hasta que las estrellas se alinearon y Roberto recibió un mensaje de Vero durante el ensayo preguntándole si le apetecía una cita doble esa noche.

En el trayecto en Uber para encontrarse con Elena, Roberto siempre recordará un mal pensamiento que tuvo: «En algún momento, voy a tener mi última primera cita; y ni siquiera me daré cuenta»… Cuando Vero y Roberto entraron en el apartamento de Elena y Adolfo y Elena vio a Roberto por primera vez, se le hizo un nudo en el estómago: «Oh no, es REALMENTE mona». Desde los primeros minutos que pasaron juntos e incluso durante toda la noche, mientras jugaban a juegos de mesa y Elena veía de cerca el lado competitivo de Roberto, hubo una clara conexión. Su primera cita terminó durando más de 8 horas, ya que hablaron durante toda la noche y finalmente decidieron irse a la cama a las 7.30 de la mañana, sólo para despertarse una hora más tarde para desayunar en Vips.

Desde entonces, han sido 5 años de viajes y aventuras por el mundo, criar gatitos, mudarse de una comunidad a otro, días soleados en la costa, viajes por carretera a Valencia, asistir a regañadientes a deportes en directo (Roberto) y al teatro en directo (Elena), comer más Kebabs de los que recomendaría un médico, y mucho, mucho amor.

Estamos deseando celebrar nuestro amor y nuestra historia con todos vosotros en mayo.

07 María y Andrea

En su sección «Nuestra historia», María y Andrea contaron a los invitados cómo finalmente se cruzaron a través de una aplicación de citas, a pesar de llevar años viviendo cerca la una de la otra y visitando los mismos lugares.

María y Andrea pasaron la mayor parte de tres años en Sevilla, frecuentando las mismas cafeterías, mercados artesanales y conciertos, pero de alguna manera nunca se encontraron. Vivían a menos de 5 minutos de distancia, la una de la otra en Sevilla, lo que, para los que conocen Sevilla, equivale a tener un vecino al lado debido a la enorme extensión de la ciudad.

Sin embargo, ¡nunca se cruzaron! Andrea trabajaba a dos manzanas de María y se pasaba las horas del almuerzo leyendo frente a la ventana de la oficina de María y, de alguna manera, las dos seguían sin encontrarse. Finalmente, un día, sucedió: Andrea se encontró con María en la pantalla de un teléfono de cinco pulgadas y se quedó boquiabierta.

Andrea hizo inmediatamente una captura de pantalla del perfil de María y lo compartió con sus amigos más íntimos y sus padres, diciéndoles que había encontrado a la mujer hecha para ella. En su perfil, María pedía a alguien que compartiera su amor por las cafeterías (Andrea había pasado tiempo en el centro construyendo cafeterías), su amor por el aire libre (a Andrea le encanta una buena caminata y un viaje a las montañas), el aprecio por los discos de vinilo (Andrea tenía una colección igual de buena), y que fuera una persona genuinamente de buen corazón (y después de 4 años juntas, María puede asegurar que Andrea es exactamente eso).

08 Jessi y Rafa

Jessi y Rafa comenzaron su relato con el momento en que hicieron oficial su relación en la escuela secundaria, antes de relatar cómo Rafa le hizo la pregunta y cómo su unión soportó innumerables transiciones de la vida.

Viernes, 21 de diciembre de 2007… sonó el timbre de la última clase, lo que significaba que las vacaciones de Navidad estaban a punto de comenzar para estos estudiantes de secundaria. Rafa y Jessi llevaban tiempo enamorados, pero fue ese día cuando Rafa se atrevió a hacerlo oficial. Jessi estaba en su pupitre, donde Rafa y ella solían charlar a menudo, pero ¡quién iba a decir que esta vez se convertiría en toda una vida de amor! Jessi nunca olvidará el murmullo de Rafa: «¿Quieres ser mi novia?», a lo que ella respondió con entusiasmo: «¡Sí!».

Catorce años después, el sábado 11 de diciembre de 2021… Rafa se preparó para hacerle otra pregunta a Jessi esa tarde mientras realizaban una rápida excursión de fin de semana en la sierra. Mientras las nubes se apartaban y el sol brillaba, Jessi y Rafa salieron a dar un paseo por una laguna con su cachorro, Jefe Rojo. A medida que se acercaban al final del sendero, se abría una impresionante vista de la laguna. Antes de que Jessi se diera cuenta, Rafa estaba de rodillas, tanto él como Jefe Rojo esperando pacientemente oír otro «¡Sí!», pero esta vez la pregunta era «¿Quieres casarte conmigo?».

A lo largo de cuatro años de instituto, cuatro años de distancia en la universidad, vacaciones de verano anticipadas en casa, graduaciones, nuevas carreras y muchos viajes por todo el mundo, estos dos siempre han estado el uno al lado del otro. Como siempre dice Rafa, «es amor verdadero».

No podrían estar más emocionados de que comience el próximo capítulo de su vida juntos, y están tan emocionados de celebrar su verdadero amor con la familia y amigos el 10/6/25.

Consejos para Escribir «Nuestra Historia» en la Página Web de la Boda

¿Todavía te preguntas cómo formular tu relato? Aquí, los expertos revelan sus mejores consejos para escribir un relato convincente para la pestaña «Nuestra historia» de la página web de tu boda.

Conversación

Te aconsejamos utilizar el lenguaje habitual en una conversación. No estás escribiendo un trabajo académico, así que prescinde de la verborrea formal y de cualquier lenguaje florido o palabras oscuras que no sean fácilmente comprensibles. Contar la historia con tu voz real mantendrá a todos entretenidos y conectados con el contenido, creando un mayor y mejor impacto.

Limita la Longitud

Empezarás a perder audiencia si tu sección «Nuestra historia» se hace interminable. En lugar de escribir varios párrafos largos, se breve y concisa. «No hay necesidad de compartir demasiado, sobre todo si no eres tú», añade. Condensar toda la información sobre tu historia de amor de forma clara y concisa garantizará que tus invitados lean el relato en su totalidad y se interesen por él.

Incluye Todos los Elementos Necesarios

Los detalles sobre cómo os conocisteis y la pedida de mano son los elementos típicos que las parejas suelen incluir en la sección «Nuestra historia» de tu página web de boda. Pero no dudes en añadir otros datos. Por ejemplo, puedes incorporar algunos datos curiosos, como vuestras actividades favoritas juntos, para conocer mejor vuestra relación. Otra sugerencia es destacar por qué el lugar de la boda es importante para ti y para tu pareja.

Sé Creativo

Escribir tu historia ya requiere mucha capacidad intelectual, pero si lo que quieres es dar rienda suelta a tu creatividad, hay muchas formas únicas de resumir tu relato para que tu sitio web de boda destaque. Como contar la historia desde la perspectiva de tu mascota o compartir un relato desde el punto de vista de cada miembro de la pareja. No dudes en añadir elementos visuales reveladores, como una captura de pantalla del primer mensaje de texto que enviasteis o una entrada de diario que recapitule la primera vez que os conocisteis.

No puedes copiar el contenido de esta página