50 Deliciosas Ideas de Comida para Picotear en tu Boda
Una estación interactiva es una forma divertida de animar a tus invitados.

Desde los aperitivos del cóctel hasta los tentempiés de la fiesta posterior, todas las fases de la boda pueden estar repletas de platos deliciosos. Servir una gran cantidad de platos favoritos es un gesto de consideración hacia los invitados que han viajado largas distancias para asistir a tus nupcias. Por no mencionar que un buen menú llenará de energía a tus seres queridos para un día de fiesta y una noche de baile interminable.
Hoy en día, las parejas modernas buscan experiencias gastronómicas más personales y únicas para que su celebración sea memorable. Como en muchas bodas se prescinde de la tradicional cena sentada, los novios están deseando crear un menú que ofrezca variedad y se diferencie del resto. ¿Nuestra forma favorita de hacerlo? Una barra de comida autoservicio. Tanto si la organizas para la hora del cóctel como para el banquete, un puesto de comida ofrece personalización y opciones a tus amigos y familiares. Al animar al grupo a mezclarse, estos expositores también suponen una experiencia interactiva para todos los asistentes.
¿Otra razón por la que nos encantan las barras de comida? Puedes servir cualquier cosa que se adapte a tus preferencias. Puedes optar por las opciones clásicas, como una barra de crudos o una tabla de embutidos, o servir algo inesperado, como una estación de fondue o una bandeja del dulce que más os apetezca. También puedes hacer un guiño a tu localidad eligiendo productos locales, ya sea un festín mediterráneo en Alicante o un plato de pulpo en A Coruña.
¿Te preguntas qué ideas incluir en tu banquete de boda? Desde aperitivos hasta postres, aquí tienes 40 ideas únicas para tu gran día.
01 Jamón Ibérico
El plato más típico que puedes poner en tu evento. Boda en la que no se pone, separados en 1 año. Puedes optar por la sencillez presentando bandejas de este Ibérico o directamente poner a un cortador de jamón a hacerlo en directo.
02 Tartaletas de Frutas del Bosque
Las barras de comida no se limitan únicamente a productos salados. Para dar a tus amigos y familiares un dulce capricho que saborear después de la cena, piensa en un surtido de tartaletas de frutas del bosque. Las fresas frescas rellenas de hojaldre mantecoso tendrán un sabor delicioso y aportarán un toque de color a tu evento. Para que el conjunto sea más variado y estéticamente agradable, incluye también moras, frambuesas y arándanos como relleno.
03 Torres de Caramelos Recubiertos de Chocolate
¿Buscas otras ideas cargadas de azúcar para tu buffet? Nunca viene mal una variedad de caramelos cubiertos de chocolate, como los de esta boda mexicana con temática de carnaval. Organiza torres de palomitas, pretzels y trufas, todo ello bañado en esta rica cobertura. Para satisfacer las preferencias de todos, elige una mezcla de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro.
04 Puesto Vegano
Un plato a base de plantas es perfecto tanto para vegetarianos como para carnívoros. Dando a probar sabores que algunos ni conocerán. Esta barra de comida, incluye pan de pita para acompañar una salsa de judías negras y maíz o cebollas encurtidas y una cuba de coliflor asada. Con una gran variedad de platos, su oferta culinaria satisfará todos los paladares.
05 Estación de Encurtidos
Trae la verbena a la boda ofreciendo cuencos de aceitunas en tu boda o banderillas o berenjenas rellenas. Estos tentempiés salados son un aperitivo nutritivo para la hora del cóctel. Además, con los picos de cóctel, estos frutos encurtidos son fáciles de servir y consumir.
06 Crudités de Verduras
Las crudités son ideas nutritivas y elegantes para bodas de alto nivel. Picar estas verduras frescas será toda una experiencia para los invitados. Añade frutas, como naranjas, limones, pomelos y uvas, para que la presentación sea aún más llamativa (y rica en nutrientes).
07 Buffet Mediterráneo
¿Vas a dar el «sí, quiero» en la zona del Mediterráneo? Infunde los sabores costeros en tu menú incorporando bandejas de aceitunas y frutos secos locales en la hora del cóctel. Tus invitados aprenderán más sobre la región mientras disfrutan de ingredientes frescos. Incluso puedes decorar el expositor con hierbas y productos para una experiencia más auténtica.
08 Barra de Ostras
Tanto si vas a celebrar el intercambio de votos en una playa como en medio de la meseta, un conjunto de ostras evocará un ambiente costero. Tus invitados probarán el sabor del lugar cuando saboreen este aperitivo de marisco, mientras que las conchas servirán de decoración y contribuirán al ambiente.
09 Ibéricos
Para dar un giro a la tabla de embutidos de moda, ve a por todas con un surtido de carnes, quesos y frutas dispuestos en una barra de autoservicio para el disfrute de tus invitados. La tabla de Ibéricos y quesos serán el centro de atención de cualquier boda, y su contenido satisfará todos los paladares.
10 Mesa de Cupcakes
¿Buscas un postre delicioso para complementar tu tarta nupcial? Un surtido de cupcakes en miniatura aportará más variedad y satisfará a los más golosos. Para una presentación colorida, elige terciopelo rojo, chocolate, vainilla y otros sabores divertidos, y adorna tu mesa con acentos frutales y rosas.
11 Marisco
En lugar de servir solo ostras en tu boda, elige una barra de crudos llena de gambas, almejas, langosta y cualquier tipo de marisco que puedas imaginar. Si no vais a intercambiar votos junto al mar, un bar de crudos también puede ser una opción adecuada para las veladas otoñales.
12 Buffer de Fondue
La fondue es otra forma divertida e interactiva de dar de comer a tus invitados. Una olla de queso fundido es la salsa perfecta para palomitas, pan, fruta o verduras, sobre todo si quieres evocar un ambiente acogedor en las bodas de otoño o invierno. Para una fondue más decadente, elige chocolate como base y malvaviscos y fresas para mojar.
13 Mesa de Galletas Caseras
Para que tus amigos y familiares conozcan tu educación, comparte con ellos una receta familiar. Sirve un surtido de galletas hechas por algún familiar. Incluso dale a tus seres queridos bolsas para llevar, para que puedan llevarse las galletas a casa como recuerdo.
14 Surtido de Verduras
Una mesa repleta de brócoli, zanahorias, alcachofas y rábanos es sin duda una opción saludable, pero además ofrece una presentación llamativa que realza el color y la textura. No se nos ocurre mejor complemento para una boda rural que una vibrante barra de verduras. No olvides las salsas, como la ranchera o el hummus, para añadir más sabor.
15 Estación de Tacos
No importa si vas a casarte en México o si simplemente eres un fan de la cocina mexicana: no puedes equivocarte con un puesto de tacos. Llena una mesa con carne asada, pollo desmenuzado, frijoles negros, arroz, maíz, lechuga y tomates, y haz que tus invitados acompañen sus creaciones con crema agria, salsa y salsa verde. Nos encanta este tipo de buffet para recepciones informales en las que se prescinde del plato principal.
16 Expositor de Helados de Cucurucho
No hay nada mejor que una bola de helado frío y cremoso en un día de verano. Si vas a casarte en los meses más cálidos, un surtido de cucuruchos de helado en miniatura ayudará a los invitados a mantenerse frescos, al tiempo que incorpora un toque nostálgico a tus festejos. Una barra de helados, con sirope de chocolate y virutas de colores, es otra alternativa única para que los invitados preparen su propio helado.
17 Verduras Asadas
Actualiza la clásica barra de ensaladas con verduras asadas para obtener una mezcla inspirada en la cosecha. Nos encantan las zanahorias en verano, los espárragos y las alcachofas en primavera, y las remolachas y los rábanos en invierno.
18 Surtido de Tartas
Con un surtido de tartas recién horneadas, añadirás un elemento original a tu boda. Sin embargo, puedes seguir la tradición de cortar la tarta y decorarla con divertidos adornos. Si vas a celebrar una fiesta en verano, cuando la fruta fresca está más madura, elige tartas de bayas como postre principal de la velada. Estos postres cargados de arándanos sobre una mesa de madera son perfectos para bodas rústicas o asuntos sureños.
19 Macarons
Las torres de macarons son sabrosas y elegantes. Si vas a celebrar una boda en un jardín, estas delicias en tonos pastel colocadas sobre un lecho de flores y vegetación serán las más adecuadas para tu celebración. Para reforzar tu diseño, elige dulces a base de merengue en los tonos de tu paleta de colores.
20 Puesto de Bacon
Las brochetas de bacon son ideas para bodas que gustarán a todas las generaciones. Para subir la apuesta en tu celebración, crea un despliegue de variedades cubiertas de chocolate, miel y jalapeños y ahumadas para que los invitados las degusten.
21 Pizzas
Una mesa de pizzas al horno de leña es una versión mejorada de un clásico de la infancia. Para ofrecer a tus invitados una variedad de opciones entre las que elegir, incorpora diferentes platos, desde margarita hasta pizza de piña. Incluso puedes incluir ingredientes únicos, como rúcula, tomates secos y glaseado balsámico. Tomar una porción de pizza es ideal para recepciones relajadas en el jardín.
22 Pastelería Francesa
Los pasteles franceses son ideas de comida para bodas que tienen un aspecto elegante y un sabor increíble. Madeleines, macarons, religieuse y baba au rhum. Presentados en bandejas doradas y adornados con flores frescas, estos postres serán el complemento perfecto para un ambiente fastuoso.
23 Surtido de Postres Afrutados
Para una opción de postre más ligera que no agobie a tus invitados mientras bailan, sustituye los platos ricos por alternativas afrutadas. Los cuadrados de limón, los parfaits de fresa y los pasteles de bayas serán deliciosas opciones para los invitados. Preséntalos en una torre con diferentes alturas para resaltar la profundidad y la dimensión.
24 Expositor de Cruasanes
Los croissants espolvoreados con el condimento «todo en panecillos» son una divertida variante del clásico panecillo. Considera esta opción para recepciones diurnas o celebraciones de inspiración francesa.
25 Mesa de Quesos
El queso y las galletas saladas son ideas infalibles para una boda: Son fáciles de montar y deliciosos para picar. Los cubos de queso cheddar y gouda presentados junto a crujientes galletas son un giro más informal de la tabla de embutidos y una opción adecuada para las fiestas rústicas.
26 Mezcla de Dulces
¿Quién dice que sólo tienes que elegir un postre para la sobremesa? Con una variedad de macarons, galletas y parfaits, hasta los invitados más exigentes encontrarán algo que les guste. En tonos rosas y rojos, esta estación causará sensación en las bodas primaverales de colores románticos.
27 Autoservicio de Malvaviscos
Un malvavisco dorado derretido entre un sándwich de galleta maria captura los días despreocupados de los veranos de la infancia. Si te casas entre junio y agosto, prepara unos malvaviscos con los ingredientes habituales y otros más divertidos, como Reese’s y Nutella. Puntos extra si los invitados pueden asar sus malvaviscos en una hoguera.
28 Torre de Caviar
Si tu estética se inclina más hacia el glamour, las torres de caviar crearán sin duda el ambiente adecuado en tu celebración. Expón este manjar en soportes con intrincadas tallas para aumentar la sensación de opulencia.
29 Torre de Caramelos
Aunque las tartas de varios pisos y los productos horneados son habituales en las bodas, ¿por qué no incluir también dulces en la barra de postres? La paleta de color rosa evoca un look de colores coordinados que realza su estética.
30 Plato de Patatas Fritas y Salsas
Juntas, las patatas fritas y la salsa son el aperitivo por excelencia. Haz que tus delicias sean más fáciles de coger con una barra de porciones. Los chips de tortilla adornados con una cucharada de guacamole, carne picada y queso cotija rallado es una versión elevada de chips y guacamole que nadie podrá dejar pasar.
31 Buffet de Leche y Galletas
Canaliza tu niño interior mojando galletas en un vaso de leche para tu dosis de azúcar en la boda. Aunque las galletas con trocitos de chocolate combinan bien con los chupitos de leche, también puedes ser creativo con los sabores y elegir dulces snickerdoodle o red velvet.
32 Puesto de Pretzels
Dar un mordisco a un pretzel blando, caliente y salado creará una agradable experiencia sensorial para tus invitados. Este surtido de pretzels ofrece la posibilidad de elegir entre el clásico pretzel retorcido y bocaditos de pretzel, junto con decadentes salsas para mojarlos. Para una mayor variedad, completar vuestro montaje con nudos y panecillos de pretzel blando.
33 Expositor de Donuts
Ya sean glaseados, escarchados o en polvo, los donuts siguen siendo una alternativa de postre de moda que arrasa en el mundo de las bodas. ¿Por qué? Estas ideas azucaradas para la comida de la boda vienen en una variedad de sabores y pueden proporcionar un toque de color a su recepción.
34 Barra de Sidra
Saborear una taza de sidra de manzana caliente es la personificación del otoño. Si vas a casarte entre follaje de colores, un puesto de autoservicio celebrará la estación y sus deliciosos sabores. Puedes servir esta bebida afrutada normal, sin alcohol o añadirle bourbon y ron para crear un cóctel exclusivo.
35 Buffet de Pulpo a la Gallega
Un festín de sabor, tradición y sofisticación. Tiernos trozos de pulpo sobre patatas, espolvoreados con pimentón y sal gruesa, regados con buen aceite de oliva. Una experiencia única que sorprenderá a tus invitados y elevará la celebración. ¡Inolvidable!
36 Pinchos de Gambas al Ajillo
Incluirlos en una boda es garantía de sofisticación y sabor. Su combinación de ajo, guindilla y gambas jugosas cautiva a cada bocado. Son un deleite aromático y exquisito que sorprende a los invitados, elevando la celebración con un toque mediterráneo irresistible y lleno de elegancia.
37 Mini Tacos de Cochinita Pibil
Incluir estas singulares delicias en una boda es un acierto total. Suaves, jugosos y llenos de sabor, combinan la tradición con un toque gourmet. Cada bocado es una explosión de especias, achiote y cítricos, perfectos para sorprender a los invitados y convertir la celebración en una experiencia inolvidable.
38 Chorizo a la Sidra
Su aroma irresistible, su sabor intenso y la combinación perfecta entre el ahumado del chorizo y la dulzura de la sidra conquistan a cualquier paladar. Un bocado rústico y sofisticado a la vez, ideal para sorprender y enamorar.
39 Sushi Variado (Maki, Nigiri, Sashimi)
Cada bocado, desde un delicado nigiri hasta un fresco sashimi, ofrece una explosión de sabor y elegancia. Es una opción deliciosa, visualmente hermosa y perfecta para sorprender a los invitados con una experiencia gastronómica inolvidable.
40 Torreznos de Soria
Imagina el crujir perfecto en cada bocado, el sabor intenso y la textura inigualable de los auténticos torreznos de Soria. Un manjar rústico pero sofisticado, que sorprenderá y deleitará a los invitados. Tradición y placer en estado puro, convirtiendo cada momento en una experiencia gastronómica inolvidable. ¡Exquisito!
41 Mini Gofres con Pato Confitado
El placer de un bocado que combina lo crujiente y esponjoso del gofre con la suavidad y riqueza del pato confitado. Un contraste perfecto entre lo dulce y lo salado, elevando la experiencia gastronómica de tu boda a otro nivel. ¡Pura sofisticación en cada mordisco!
42 Mini Samosas de Patata y Guisantes
Tener mini samosas de patata y guisantes en una boda es un verdadero acierto. Su crujiente masa dorada y su relleno especiado conquistan a cada bocado. Son exóticas, deliciosas y perfectas para compartir. Un toque de cocina internacional que sorprenderá a los invitados y añadirá un sabor inolvidable.
43 Mini Kebabs de Cordero
El toque perfecto para una boda memorable. Su sabor jugoso y tierno, combinado con el toque especiado y ahumado, conquista el paladar de todos los invitados. Elegantes, sabrosos y sofisticados, estos bocados añadirán un aire único y delicioso a la celebración.
44 Gyozas de pollo y verduras
Las gyozas de pollo y verduras son una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una boda. Su delicada masa crujiente y el relleno jugoso combinan sabores únicos que encantarán a todos. Son una elección sofisticada y deliciosa, que añadirá un toque exótico y sabroso a la celebración.
45 Tabla de Masa Fina
Para darle un toque crujiente a la pizza, incluye una estación con varias de masa fina cortadas en trocitos pequeños. Elige una mezcla de pizzass, como creaciones con verduras para veganos y vegetarianos y otras con queso, pepperoni y salchichas para los amantes de la carne.
46 Estación de Churros
Mini churros con una bola de helado de vainilla y salsa de dulce de leche para mojar son ideas para bodas que harán a tus invitados derretirse del gusto. El azúcar espolvoreado con canela hace de este postre una opción deliciosa para las bodas otoñales.
47 Expositor de Algodón de Azúcar
Puede que el algodón de azúcar sea uno de los dulces favoritos de vuestra infancia, si es así sin duda merece un lugar en tu boda. Para las funciones más glamurosas, mejora la presentación sirviendo estos montoncitos esponjosos en copas de champán con borde dorado. Incluso puedes utilizar estos dulces como guarnición para tus cócteles.
48 Plato de Queso y Frutas
Las bandejas de fruta y queso aportarán un contraste de sabores a tu boda. Por no mencionar que los productos frescos y coloridos lucirán llamativos en la exposición. Asegúrate de elegir variedades de temporada para tu barra de comida: Las naranjas y las granadas están más frescas en invierno, mientras que las fresas y los arándanos saben mejor en verano.
49 Surtido te Tapas
Que mejor que usar lo que tenemos en España, las tapas a la hora del cóctel son una maravillosa idea. Una variada selección de platos pequeños, con panes, carnes, mariscos y verduras, son ideas de comida para bodas que animarán a amigos y familiares a probar algo nuevo.
50 Snacks Empaquetados
Si vas a organizar una fiesta, no pueden faltar los aperitivos. Podeis llenar una mesa con vuestros aperitivos favoritos, Cheetos, Pelotazos, Fantasmicos, Kaskis, lo que se os ocurra, para que los invitados puedan picar en vuestra boda. Considerar la posibilidad de envolverlos en celofán para que los invitados puedan llevárselos a casa como recuerdo.